Acerca de

La Declaración Universal de los Archivos fue creada por el Consejo Internacional de Archivos (ICA) y adoptada por la UNESCO en París el 10 de noviembre de 2011 donde se reconoció la importancia del rol que los archivos juegan para apoyar los derechos democráticos de los ciudadanos.
 
 
Para Tabulario este hecho se convirtió en su baluarte. Entender el resguardo del patrimonio personal de los ciudadanos e instituciones del mundo como un derecho universal, nos refirió a una “inquietud contemporánea”, o a unas muchas. ¿Qué pasará en el próximo siglo con los documentos en papel?, ¿Qué sucederá a los álbumes fotográficos de la abuela?, ¿Olvidaremos lo analógico?
A partir de estas cuestiones, el grupo de documentalistas definió que nuestros conocimientos al respecto de la conservación del patrimonio documental del mundo fueran compartidos pensándonos como ciudadanos ejerciendo su derecho a preservar expresiones de nuestra cultura oral y escrita y ayudando a otros al ejercicio del mismo.
La inquietud persiste, así que decidimos fundar Tabulario sobre la base de la ciudadanía: los derechos.
 

actividades 

Tabulario realiza actividades organizadas, planificadas y desarrolladas por un grupo de documentalistas con las capacidades técnicas, teóricas y prácticas para conservar, recuperar, diseñar, difundir y archivar unidades documentales. Estas actividades conciben en su haber y ser los siguientes conceptos fundamentales: sostenibilidad ambiental, democratización del conocimiento, economía de recursos, difusión de la información y preservación del patrimonio público y privado.

productos

-Capacitaciones teóricas y prácticas alrededor del manejo y conservación del patrimonio documental del mundo.
-Plataforma de difusión de contenido investigativo y de reflexión con autores documentalistas nacionales y extranjeros.
-Asesorías en planificación, gestión y desarrollo sobre unidades documentales públicas o privadas.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: